El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), centro mixto de la Universidade de Santiago de Compostela y la Xunta de Galicia, invita a personas interesadas a presentar su solicitud a las ayudas para contratos predoctorales de Formación de Profesorado Universitario (FPU), destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado en las universidades españolas.

Esta convocatoria ofrece la oportunidad de concurrir a una ayuda predoctoral sin necesidad de matricularse en un programa de doctorado, y a ella pueden concurrir las personas que aún cursando un máster.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el jueves 15 de febrero de 2024.

Más información sobre la convocatoria y proceso de solicitud, en la página web de la convocatoria (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

El IGFAE es una institución que ofrece igualdad de oportunidades y se compromete a aumentar la diversidad de su personal, por lo que acoge con especial satisfacción las solicitudes de mujeres, minorías y personas con discapacidad. El IGFAE dispone de un Plan de Igualdad y Diversidad y trabaja activamente para aumentar el equilibrio de género, geográfico y de minorías dentro del instituto. Ofrecemos un horario flexible para conciliar la vida laboral y familiar.

Sobre el IGFAE

El IGFAE es un instituto que forma parte de la Red de Centros de Investigación del Sistema Universitario de Galicia (Red CIGUS) y fue acreditado como Unidad de Excelencia María de Maeztu por el Ministerio de Ciencia durante 2017-2021.

La investigación científica del Instituto se organiza alrededor de tres áreas que constituyen la base de la planificación estratégica: El Modelo Estándar hasta los Límites, Partículas Cósmicas y Física Fundamental, y Física Nuclear desde el Laboratorio para mejorar la salud de las personas. Recientemente se ha creado una línea transversal para debatir la estrategia de nuevas oportunidades en el campo de las instalaciones internacionales. Además, la actividad del IGFAE se divide en una sección experimental y otra teórica. Acoge a más de 140 personas que participan en instalaciones experimentales como el CERN, LIGO, GSI/FAIR y el Observatorio Pierre Auger.

El IGFAE ofrece un entorno muy estimulante y oportunidades únicas de desarrollo de la carrera profesional. Ofrecemos formación en soft skills para mejorar la empleabilidad futura y el éxito profesional de nuestros investigadores, incluyendo la transferencia de tecnología, el espíritu empresarial, la divulgación del conocimiento y la perspectiva de equidad/diversidad.