Identidad Corporativa

El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE) es uno de los ocho Centros de Investigación de Galicia, una acreditación para el período 2019-2022 otorgada el 13 de diciembre de 2019 por la Secretaría General de Universidades de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia a través del programa de ayudas para la acreditación, estructuración y mejora de centros de investigación del Sistema de Galicia (SUG).

Los fondos asociados con la acreditación para el período 2019-2022 requieren del cumplimiento de varias normas de comunicación asociadas con los fondos FEDER 2014-2020.

Asimismo, la acreditación «Unidad de Excelencia María de Maeztu» para el período 2017-2021 también requiere el cumplimiento de algunas normas de comunicación.

El propósito de esta página es resumir ambas normativas.

Dada la complejidad de las instrucciones, recomendamos ponerse en contacto con la Unidad de Gestión y Comunicación para obtener más aclaraciones communication@igfae.usc.es

Elementos de comunicación principales

Logo IGFAE 

El logo del IGFAE, como centro mixto de la USC y la Xunta, siempre se presentará a la izquierda del logo de la USC y la Xunta de Galicia, manteniendo la proporcionalidad y separación indicada.

Download Color version / Black versionWhite version

Más información sobre este logo en el Manual de Imagen corportavia del IGFAE.

Logo María de Maeztu

El logo de María de Maeztu siempre se utilizará como un sello de excelencia al lado del logotipo del IGFAE.

Color versionColor version + IGFAE logo

Logo Centro de Investigación de Galicia

En todas las medidas de información y comunicación  se debe reconocer el apoyo del FEDER a la operación mostrando:

  1. El emblema de la Unión y referencia a la Unión Europea
  2. Referencia a FEDER
  3.  Se incluirá, siempre que sea posible, el lema “Unha maneira de facer Europa” para resaltar el valor añadido de FEDER y de la Unión Europea.

Download UE logo

Para este nuevo período 2014-2020, la referencia a FEDER y su lema («Unha maneria de facer Europa») no se puede poner al lado del logotipo de la Unión Europea. Debe diferenciarse, por un lado, el logotipo de la UE  y, por otro, la referencia a FEDER y su lema.

Marca turística de Galicia

Además, el logotipo de «turismo de Galicia» se utilizará como elemento en todas las acciones de comunicación audiovisuales, escritas o plásticas.

Download Black versionWhite version

Logo Xacobeo 2021

Finalmente, la normativa también establece que el logotipo de Xacobeo 2021 se utilizará en todas las acciones de comunicación audiovisuales, escritas o plásticas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Dowload Color version / Grey versionWhite version

Normas generales

En general, cualquier documento, sitio web y cualquier otro material publicado por el IGFAE debe tener el logotipo, el programa de fondos y el lema de la Unión Europea, el logotipo de la Xunta de Galicia, IGFAE, María de Maeztu, además del logotipo de turismo de Galicia y Xacobeo 2021. Además, se deben colocar logotipos de otras instituciones financieras.
En medios electrónicos es obligatorio utilizar la versión en color de los logotipos. En medios no electrónicos, es posible utilizar versiones en blanco y negro.

Proyectos y publicaciones científicas

Fondos Centro de Investigación de Galicia:

Los siguientes párrafos se incluirán en resoluciones y en publicaciones científicas cofinanciadas. Ejemplos:

“Esta publicación científica foi financiada polas axudas para a acreditación, estruturación e mellora de centros de investigación singulares e agrupacións estratéxicas consolidadas do Sistema universitario de Galicia, cofinanciado nun 80% polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional a través do Programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 e no 20 % restante pola Xunta de Galicia”.

«This work has received financial support from the Xunta de Galicia (Centro singular de investigación de Galicia accreditation 2019-2022) and the European Union (European Regional Development Fund – ERDF).»

«Financial support from the Xunta de Galicia (Centro singular de investigación de Galicia accreditation 2019-2022) and the European Union (European Regional Development Fund – ERDF), is gratefully acknowledged.»

Fondos María de Maeztu 

El siguiente párrafo se incluirá en publicaciones científicas cofinanciadas:

“This work is supported by the “María de Maeztu” Units of Excellence program MDM-2016-0692 and the Spanish Research State Agency”.

Documentos

Los documentos de Word y las presentaciones de diapositivas deben mostrar los logotipos como en la plantilla proporcionada a continuación. En el encabezado, los logotipos MdM e IGFAE estarán a la derecha. En el pie de página, los logotipos de la UE y Xunta se alinearán a la derecha y el logotipo de turismo de Galicia (60% del tamaño) a la izquierda. En el medio, el logotipo de Xacobeo 2021 y otros logotipos se colocarán en el mismo tamaño.

Congresos, workshops, seminarios, cursos…

En cursos, seminarios, presentaciones, etc. cofinanciados, es necesario reconocer el apoyo de los fondos. El soporte mínimo consiste en mostrar el logotipo de la UE, junto con la referencia al Fondo y el lema en:

  • Programa, invitaciones, posters, roll ups, etc.
  • Presentaciones o material informativo asociado.
  • Diploma de asistencia a eventos (cursos, talleres, etc.) (descargar plantilla) / Diploma de participación en seminarios (descargar plantilla).
  • Sitios web: los logotipos se pueden mostrar en el pie de página o en una sección de patrocinadores.

Se debe colocar un póster informativo de tamaño mínimo A3, que incluya los logotipos correspondientes, la referencia al Fondo con su lema, así como información sobre el nombre y el objetivo principal de la operación.