El Instituto

El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE) es un centro de investigación conjunto de la Universidad de Santiago de Compostela y la Xunta de Galicia (el gobierno autónomo de Galicia), que fue creado oficialmente el 2 de julio de 1999.

Nuestro objetivo principal es coordinar y fomentar la investigación científica y técnica en el campo de la Física de Alta Energía, Física de Partículas y Nuclear y áreas relacionadas como Astrofísica, Física Médica, Instrumentación, etc.

Participa también en la planificación y promoción de la relación con grandes instalaciones experimentales, especialmente en la actualidad con el CERN, GSI/FAIR, el Observatorio Pierre Auger y LIGO.

En 2016, el Instituto fue acreditado como Unidad de Excelencia María de Maeztu. Esta es una oportunidad importante para impulsar el rendimiento científico del Instituto en la búsqueda de algunas de las preguntas más fundamentales en Física. IGFAE forma parte de la alianza SOMMa de Centros de Excelencia ‘Severo Ochoa’ y Unidades de Excelencia ‘María de Maeztu’.