Programa de capacitación postdoctoral

Programa de capacitación postdoctoral internacional y plan de desarrollo profesional: las claves para el éxito

Nuestra oferta como centro de formación postdoctoral incluye:

  • Mentoring
  • Visibilidad internacional
  • Financiamiento discrecional
  • Recaudación de fondos
  • Responsabilidades organizacionales
Background

Mentoring

A cada postdoctorado se le asignará un miembro del personal docente de IGFAE como mentor. A lo largo de la estadía postdoctoral, el mentor brindará asesoramiento y apoyo para el desarrollo profesional del postdoctorado.

Visibilidad internacional

Se recomendará a los postdoctorados que asistan a escuelas avanzadas y presenten su trabajo en conferencias internacionales. También serán motivados para solicitar responsabilidades de colaboración en colaboraciones experimentales, redes de investigación, etc.

Financiación discrecional

Se asignará una cantidad de dinero a cada postdoctorado para su uso a su propia discreción. Este presupuesto podría utilizarse para comprar recursos informáticos, pagar tarifas de programas de capacitación, cubrir gastos de colaboración, etc.

Responsabilidades organizativas

Los postdoctorados serán incluidos en las tareas académicas regulares, tales como la organización de escuelas y talleres, así como programas de seminarios. Esto mejorará tanto su interacción con los miembros senior de IGFAE como su visibilidad internacional.

Recaudación de fondos

Se recomendará encarecidamente a los postdoctorados que soliciten recursos para mejorar y fortalecer su relación con IGFAE. También recibirán apoyo administrativo y asesoramiento de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Xunta de Galicia (gobierno regional) y el personal de IGFAE, especialmente en lo que respecta a la financiación de la investigación europea. Se hará especial hincapié en las propuestas para las becas Marie Curie y el Consejo Europeo de Investigación (ERC), así como para las posiciones posdoctorales Ramón y Cajal y Juan de la Cierva fundadas por el Gobierno español.