El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE) ofrece un contrato predoctoral (FPI asociado al proyecto FPA2017-83814-P, “QCD a alta temperatura y densidad desde escalas pequeñas a grandes”, para realizar una tesis doctoral sobre los temas contenidos en los objetivos del proyecto

1. Cual es el sistema de QCD a alta temperatura más pequeño que se puede crear en el LHC?
  2. Jets para determinar las propiedades de la materia primordial de QCD; quarkonia como termómetro.
  3. Materia en condiciones extremas de densidades bariónicas en el laboratorio y estrellas compactas.

Más concretamente, se priorizará la realización de la tesis en temas de jet quenching (2) y modelos de Skyrme generalizados (3).

El contrato será publicado oficialmente siguiendo el procedimiento para este tipo de ayudas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las personas interesadas pueden enviar una expresión de interés a Christoph Adam (adam@fpaxp1.usc.es) o Carlos Salgado (carlos.salgado@usc.es)