Un estudio realizado por John P. A. Ioannidis de la Universidad de Stanford, Kevin W. Boyack de SciTech Strategies y Jeroen Baas de la empresa Elsevier revela la lista de los científicos y científicas de mayor impacto mundial. De los 160.000 investigadores, 39 son de la Universidad de Santiago y 6 del IGFAE.

El ranking lista a los investigadores que se encuentran en el primer 2% de cada una de las 22 campos y 176 subcampos científico según el índice de impacto (índice h) y número de citas de sus artículos publicados, entre otros indicadores habituales del mundo investigador. Dichos indicadores se extraen de Scopus, la base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas con revisión por pares más grande del mundo.

Más información:

Baas, Jeroen; Boyack, Kevin; Ioannidis, John P.A. (2020), “Data for «Updated science-wide author databases of standardized citation indicators»”, Mendeley Data, V2, doi: 10.17632/btchxktzyw.2