La Red de Centros Singulares de Investigación de la Universidade de Santiago de Compostela convoca, como cada año, las becas de verano para desarrollar prácticas formativas extracurriculares. El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), centro mixto de la USC y la Xunta de Galicia, ofrece 10 becas, financiadas mediante el Convenio de Colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y la USC para el desarrollo de acciones estratégicas de I+D+i.

La convocatoria fomenta que el alumnado participante pueda iniciarse en la investigación en el marco de los proyectos de científicos que se desarrollan en el IGFAE. Estos son los requisitos:

✅Las becas están dirigidas a alumnado de grado universitario. Las personas solicitantes deberán estar cursando uno de los dos últimos años de la titulación y haber superado, al menos, el 55% de los créditos, y una nota media igual o superior a 8 sobre 10. 8 de las 10 becas se reservan para alumnado de Física, Matemáticas, o el doble grado de Matemáticas y Física, o grados equivalentes.

📅 Las prácticas se desarrollarán durante un mes, preferentemente del 1 a 31 de julio de 2023. El alumnado interesado se integrará en el trabajo de alguna de las tres áreas estratégicas de investigación del IGFAE.

💶 🛌 La beca tiene una cuantía de 750 € brutos, e incluye alojamiento en una habitación individual en una residencia de la USC.

🚍 Se ofrecen ayudas de desplazamiento para las personas que residan fuera de Santiago de Compostela: hasta 80 € para alumnado de Galicia; hasta 500 € para alumnado de fuera de Galicia; y hasta 1500 € para alumnado de otros países.

🗓️El plazo finaliza el 8 de junio de 2023 a las 23.59 (Enlace al formulario de solicitud).

Puede accederse a más información en la Sede electrónica de la USC.