Los jurados del III Concurso de Comunicación Científica del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE) anunciaron ayer los ganadores de esta edición en una ceremonia de entrega de premios virtual que pudo seguirse en directo en Youtube y que contó con la intervención de los autores.

Premio en la categoría “artículos divulgativos”: Un perezoso entre nobles, de Joaquín Ferreyra.

Premio en la categoría “vídeos divulgativos”: De turismo por el universo: un viaje atómico a las estrellas, de Daniel Fernández Fernández.

Premio en la categoría “monólogos científicos”: desierto.

Asimismo, también se anunció el ganador de la categoría “experimentos, demostraciones o aplicaciones web o para dispositivos móviles”, correspondiente a la II edición del Concurso de Comunicación Científica del 2019. El trabajo galardonado fue “Medindo a radiactividade do radón no noso instituto”, realizado por un equipo del IES de Sar. Adicionalmente, el jurado otorgó una mención de honor al proyecto “Detección y evaluación del pico de Bragg mediante sensor CMOS”, del equipo formado por Marcos Quintas Pérez, Yago Radziunas Salinas y Marcos Suárez Vázquez.

El IGFAE agradece la participación de los concursantes en esta actividad que forma parte de la III Semana de la Ciencia del IGFAE y que ha sido cofinanciada con cargo al Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

En la imagen: Dolores Cortina, investigadora del IGFAE y presidenta del jurado en la categoría “experimentos, demostraciones o aplicaciones web o para dispositivos móviles” de 2019, y los profesores del IES de Sar Ramón Cid e Issac Valiña durante le ceremonia de entrega de premios.