Durante el mes de agosto, los investigadores postdoctorales del IGFAE Meijian Li y Wenyang Qian visitaron dos institutos de investigación en China: el Laboratorio de Física de Partículas e Irradiación de Partículas (PPPI), de la Universidad de Shandong, en Qingdao; y el Instituto de Física Moderna (IMP), de la Academia China de Ciencias, en Lanzhou. El objetivo de sus visitas fue establecer comunicaciones y nuevas colaboraciones con otros investigadores de estas instituciones.

En ambos institutos, Wenyang y Meijian impartieron charlas sobre sus trabajos recientes: ‘Simulación cuántica en evolución temporal y problemas de estado límite’ (Wenyang), y ‘Evolución de chorro de quarks en el medio en un formalismo hamiltoniano de frente ligero’ (Meijian).

En el PPPI, Meijian y Wenyang se reunieron con el profesor Hong Zhang, que colaboró con ambos (además del investigador del IGFAE Bin Wu), en el artículo Anisotropic flow and the valence quark skeleton of hadrons, publicado en el Journal of High Energy Physics en abril de 2023.

En el IMP, Meijian y Wenyang se reencontraron con el profesor Xingbo Zhao, que fue postdoc en su grupo durante la etapa de doctorado de ambos. Recientemente, Xingbo, Meijian, y el director del IGFAE Carlos Salgado colaboraron en un artículo (Momentum broadening of an in-medium jet evolution using a light-front Hamiltonian approach), publicado en Physical Review Letters D.