Seis estudiantes del Máster en Física de la USC se incorporaron esta semana al IGFAE como beneficiarios de los contratos de inicio a la investigación, cofinanciados por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia a través del programa de ayudas para la acreditación, estructuración y mejora de centros de investigación del Sistema de Galicia (SUG).

Las ayudas permitirán a los seis seleccionados establecer su primer contacto con la actividad investigadora y familiarizarse con el día a día de un centro de dedicado a la física de altas energías. Durante los ochos meses de duración del contrato tendrán que desarrollar un proyecto de investigación individual sobre alguno de los temas contenidos en las tres áreas en las que el IGFAE organiza su investigación y que será supervisado por investigadores del Instituto.

En la imagen, de izquierda a derecha: Néstor Armesto, director ejecutivo asociado del IGFAE; Juan Santos; Daniel Viqueira; Julio Novoa; Miguel Fernández; Xoan Mayo; Clara Landesa; y Carlos Salgado, director científico del IGFAE.