Ocho estudiantes del grado en Física procedentes de la Universidad de Barcelona, Cantabria, Granada, Complutense de Madrid y Santiago de Compostela se han incorporado este jueves al Instituto Galego de Física de Altas Enerxías como beneficiarios de la II Edición del Programa de Becas de Verano del IGFAE (el noveno estudiante, José Luis Vérez-Fraguela Cerdeira, lo hará la semana próxima).

Estas ayudas, interrumpidas el año pasado debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, les permitirán conocer el día a día de un centro científico de excelencia, así como tener una primera aproximación a la carrera investigadora. Durante un mes desarrollarán proyectos individuales tutorizados por personal investigador del IGFAE asociados a alguna de las tres áreas de investigación del instituto.

En el acto de bienvenida, el director Carlos Salgado hizo una breve presentación del IGFAE, destacando su acreditación como “Unidad de Excelencia María de Maeztu” y su participación en colaboraciones científicas internacionales como el CERN, LIGO, el Observatorio Pierre Auger o FAIR. Después, los tutores de cada becario se presentaron y explicaron los proyectos de investigación que desarrollarán sus estudiantes durante su estancia en el instituto.

El Programa de Becas de Verano del IGFAE se financia por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional da Xunta de Galicia a través del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Imagen (de izquierda a derecha): David Castaño Bandín, Yago Lema Capeáns, Pablo Blanco Mas, Yago Radziunas Salinas, Gabriel Rodríguez Moris, Lucía Olano Vegas, Ramón Merino Rojas y José Manuel López González.