El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), centro mixto de la Universidad de Santiago de Compostela y la Xunta de Galicia, acogerá el jueves 15 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, el encuentro «Tech & IT career opportunities at the Europe’s most innovative tech region». La actividad está organizada por el TechLab del IGFAE, uno de los tres espacios que contribuyen a acercar la investigación del instituto a la sociedad y a su entorno más inmediato. La inscripción puede realizarse a través de este enlace.

En el marco de esta iniciativa, la Unidad de Innovación, Transferencia de Conocimiento y Tecnología del IGFAE organiza un encuentro con Tinus van de Pas, fundador y CEO de TTalent, una agencia que ofrece oportunidades profesionales a jóvenes especializados en tecnologías de la información. TTalent tiene su sede en el área Brainport Eindhoven, situada en esta ciudad holandesa, considerada la principal red tecnológica de Europa.

El objetivo del encuentro es acercar al personal del IGFAE (principalmente estudiantes de preescolar y junior, aunque también está abierto a estudiantes de física) las oportunidades de desarrollo profesional que puede ofrecer esta área.

La conferencia se dividirá en dos partes. En primer lugar, habrá una presentación sobre la zona de Brainport Eindhoven, las oportunidades profesionales que ofrece, la posibilidad de realizar prácticas e información sobre las empresas que operan en esta zona, así como guías y consejos sobre cómo mejorar los CV y las cartas de motivación. A continuación, las personas asistentes podrán mantener entrevistas personales con el responsable de TTalent.

SobreTechLab e IGFAE Labs

Los TechLab son una serie de talleres e intercambios con la industria para estimular la innovación colaborativa y la explotación de los conocimientos y resultados del IGFAE, así como una herramienta para que el personal investigador del IGFAE explore salidas profesionales en el sector.

TechLab es también un espacio para transferir los resultados de la investigación realizada en el IGFAE a la economía y la sociedad. Para garantizar que nuestras ideas también puedan materializarse y aplicarse, cooperaremos activamente con diferentes socios de la ciencia y la investigación, así como con agentes de la economía y la industria, asociaciones y redes. Además, ponemos a disposición nuestros conocimientos científicos y técnicos y nuestra infraestructura a través de nuestra oferta de investigación y trabajo por contrato.

Los Labs del IGFAE nacieron como espacios para dirigir y estructurar nuestro trabajo científico hacia una investigación e innovación (RRI, Responsible Research & Innovation) más responsable con la sociedad y su entorno inmediato. Esta estrategia de compromiso industrial y social divide sus actividades en laboratorios que sirven como espacios para discutir nuevas iniciativas con actores externos y colaboradores del IGFAE según áreas temáticas (ArtLab, EduLab y TechLab).