El IGFAE lanza la primera edición de su programa de becas de verano de inicio a la investigación, ofreciendo 10 ayudas dirigidas a estudiantes de grado que deseen tener su primera experiencia investigadora. Las personas beneficiarias realizarán prácticas formativas extracurriculares y tendrán asignado un proyecto de investigación en una de las áreas de investigación del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías bajo la supervisión de un investigador o investigadora principal. Además, durante su estancia podrán participar en sus actividades científicas y formativas.

Las becas están dotadas con 750 € más una ayuda de desplazamiento con un importe máximo de 500 € para estudiantes de fuera de Galicia y hasta 80 € para estudiantes residentes en la comunidad gallega. Las becas tendrán una duración de un mes y se desarrollarán durante los meses de julio, agosto o septiembre.

REQUISITOS

• Estar cursando estudios correspondientes al último o penúltimo curso de cualesquiera titulaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior o en cualquier sistema universitario. Se reservan 8 becas para estudiantes de los grados en Física, Matemáticas, doble grado Matemáticas-Física, ingenierías o titulaciones equivalentes.
  • Haber superados el 55% de los créditos de la titulación.
  • Tener una nota media de su expediente académico igual o superior a 8 puntos sobre base 10.

SOLICITUDES

La presentación de solicitudes se hará a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Santiago de Compostela, utilizando el formulario de solicitud disponible en la siguiente dirección https://sede.usc.es/formularios/solicitudes/InvestigacionBolsasVeranIGFAE.htm dirigida al Servicio de Convocatorias y Recursos Humanos de I+D o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, adjuntando la siguiente documentación:

• Copia de la certificación o expediente académico del grado o título equivalente en el que consten las calificaciones obtenidas y con expresión de la nota media en base 10 obtenida en los estudios oficiales que esté cursando o haya cursado la persona solicitante. En el supuesto de haber realizado estudios en el extranjero en un idioma diferente al inglés, dicha certificación deberá presentarse con la traducción oficial al español o gallego.
  • Copia del justificante de matrícula correspondiente al curso 2018/2019 o documento acreditativo expedido por la universidad correspondiente.
  • Currículo vitae de la persona solicitante.
  • Carta de motivación con la expresión del interés en la obtención de la beca. Con la presentación de la solicitud las personas solicitantes firmarán una declaración responsable manifestando que la documentación adjuntada y la información declarada es veraz y comprometiéndose a presentar la documentación original en caso de que les fuera requerida en cualquier momento del proceso de selección o durante lo disfrute de la beca.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de junio de 2019.

EVALUACIÓN

La ordenación de las solicitudes se hará de acuerdo con los siguientes criterios, sobre una puntuación máxima de 10 puntos:

• Expediente académico de la persona solicitante, que supondrá el 70% de la valoración obtenida.
  • Currículum vitae presentando, en el que se tendrán en cuenta las publicaciones, premios y la formación relacionada con el objeto de las becas, entre otros aspectos. Este apartado supondrá el 20% de la valoración obtenida.
  • Expresión de interés de las personas aspirantes formulada en la carta de presentación, que supondrá el 10% de la valoración obtenida.

Más información en las bases reguladoras o enviando un correo a communication@igfae.usc.es indicando en el asunto BECAS DE VERANO.