El director del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), Carlos A. Salgado, acaba de ser nombrado miembro del Plenary European Committee for Future Accelerators (Plenary ECFA), un comité cuyo objetivo es asesorar a la Dirección del CERN, al Consejo del CERN y sus Comités, además de otras organizaciones nacionales o internacionales, en la planificación de instalaciones europeas de física de partículas y el desarrollo de un programa de investigación adecuado a las necesidades de la comunidad científica en Europa. Desde 1966 promueve la coordinación internacional y el equilibro de instalaciones, recursos y roles entre los laboratorios e institutos universitarios dedicados a la física de altas energías.

Propuestos por sus países de origen y nombrados por el EFCA, los miembros del plenario deciden sobre todas las actividades del comité y la admisión de nuevos países y observadores, además de representar los intereses de la comunidad de física de alta energía de su país durante los seis años que ocupan el cargo, entre otras funciones.

En la última reunión del EFCA, celebrada el 13 de julio, se discutió cómo implementar la recién aprobada Estrategia Europea de Física de Partículas que guía el futuro de esta disciplina en Europa dentro del panorama mundial.

Más información: