El investigador postdoctoral del IGFAE Edgar Lemos acaba de ser premiado por la colaboración LHCb del CERN con el “Early Career Scientist Award”, un reconocimiento otorgado “por sus destacadas contribuciones en la actualización del detector VELO” en los primeros años de su trayectoria científica.
La entrega tuvo lugar el pasado 11 de junio en una ceremonia virtual, en la que el comité también entregó dos premios a las tesis doctorales sobresalientes y trabajos adicionales que han hecho una contribución excepcional al LHCb. En total, se entregaron ochos premios de “Early Career Scientist”.
Edgar Lemos, ingeniero de telecomunicaciones, se unió al LHCb en 2012 durante la realización de su Trabajo de Fin de Máster. Al terminar su tesis doctoral, volvió al experimento en 2016 para trabajar en el chip VeloPix Asic del detector de vértices VELO (Vertex Locator). Gracias a una ayuda postdoctoral de la Xunta, Edgar se encuentra en la actualidad desplazado en el CERN y forma parte del equipo que está desarrollando el nuevo detector VELO, cuyo funcionamiento está previsto para 2021 cuando el LHC retome su actividad en el denominado Run 3.
Más información: https://home.cern/news/news/experiments/lhcb-honours-its-thesis-and-early-career-awards-winners