Santiago de Compostela es la capital de Galicia, comunidad autónoma situada en el noroeste de España. La ciudad cuenta con alrededor de 100.000 habitantes, y destaca por su vida universitaria, la afluencia de turistas de todo el mundo y una constante e intensa actividad social y cultural. Tiene un clima oceánico y templado, con 14ºC de media anual.
El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, a unos 20 minutos del IGFAE, cuenta con vuelos directos a Londres, París, Bruselas, Múnich, Ginebra o Basilea (Suiza), y los principales destinos nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca).
Santiago de Compostela está también conectada con Madrid por línea de alta velocidad (unas tres horas de viaje), autobús y autovía (unas seis horas). La ciudad de Porto (Portugal) y su aeropuerto internacional Sá Carneiro están a unas 2.30 horas de distancia por carretera, con frecuentes líneas de autobús.
Las principales ciudades de Galicia, A Coruña y Vigo, están unidas con Santiago por ferrocarril de alta velocidad, líneas de autobús y autopista, a menos de una hora de distancia. Cada una cuenta con su respectivo aeropuerto (Alvedro – LCG, A Coruña; y Peinador – VGO, Vigo), con vuelos nacionales y algunas conexiones internacionales.
Las instalaciones del IGFAE y su equipo de Dirección y Gestión ofrecen el entorno apropiado para que cada persona pueda desarrollar su labor profesional de manera óptima, conjugándolo con su bienestar personal: