Base de datos Buscar
IGFAE
Intranet
Instituto Galego de Física de Altas Enerxías

El día a día en el IGFAE

La sede del IGFAE se ubica en el Campus Sur de la Universidade de Santiago de Compostela, a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad y de todo tipo de servicios.

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, comunidad autónoma situada en el noroeste de España. La ciudad cuenta con alrededor de 100.000 habitantes, y destaca por su vida universitaria, la afluencia de turistas de todo el mundo y una constante e intensa actividad social y cultural. Tiene un clima oceánico y templado, con 14ºC de media anual.

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, a unos 20 minutos del IGFAE, cuenta con vuelos directos a Londres, París, Bruselas, Múnich, Ginebra o Basilea (Suiza), y los principales destinos nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca).

Santiago de Compostela está también conectada con Madrid por línea de alta velocidad (unas tres horas de viaje), autobús y autovía (unas seis horas). La ciudad de Porto (Portugal) y su aeropuerto internacional Sá Carneiro están a unas 2.30 horas de distancia por carretera, con frecuentes líneas de autobús.

Las principales ciudades de Galicia, A Coruña y Vigo, están unidas con Santiago por ferrocarril de alta velocidad, líneas de autobús y autopista, a menos de una hora de distancia. Cada una cuenta con su respectivo aeropuerto (Alvedro – LCG, A Coruña; y Peinador – VGO, Vigo), con vuelos nacionales y algunas conexiones internacionales.

 

Las instalaciones del IGFAE y su equipo de Dirección y Gestión ofrecen el entorno apropiado para que cada persona pueda desarrollar su labor profesional de manera óptima, conjugándolo con su bienestar personal:

  1. Un manual de bienvenida que aporta la información necesaria al personal que se incorpora al IGFAE
  2. Un entorno científico de excelencia en diversas ramas del conocimiento en la Universidade de Santiago de Compostela
  3. Una sede renovada, con amplios espacios de trabajo y áreas comunes de descanso
  4. Unha atmósfera integradora, con un programa de actividades científicas y sociales activo durante todo el año
  5. Un buen lugar para vivir, con una ciudad bien conectada, amplia oferta cultural y con altos estándares de calidad de vida
  6. Un amplio catálogo de servicios deportivos, educativos y formativos para contribuir al bienestar de las personas