ÁREAS ESTRATÉGICAS DE INVESTIGACIÓN

La investigación científica del Instituto se organiza en torno a tres Áreas Estratégicas (SA) que son la base de la planificación. Recientemente se ha creado una línea transversal para debatir la estrategia a seguir ante nuevas oportunidades en instalaciones internacionales. Además, la actividad IGFAE se divide en una sección experimental y una teórica.

ESTRATEGIAS PARA NUEVAS INSTALACIONES

El instituto necesita evaluar continuamente el estado de las instalaciones internacionales, como el Gran Colisionador de Hadrones y Electrones (LHeC), el Colisionador Lineal Internacional (ILC) y FAIR, buscando nuevas oportunidades físicas y tomando decisiones estratégicas. Esta línea horizontal tiene como objetivo proporcionar las bases del debate para decidir la estrategia para estas nuevas oportunidades.

TEORÍA

La física teórica, que traduce el comportamiento de la naturaleza en un lenguaje matemático, es una de las actividades más fascinantes inventadas por la humanidad. Alrededor de la mitad de los miembros de IGFAE se dedican a la física teórica.

EXPERIMENTOS

Desde su fundación, EL IGFAE participa en las principales instalaciones internacionales y continúa colaborando en los experimentos más avanzados del mundo.

LHCbPierre Auger ObservatoryNEXTGANIL - ACTAR TPCFAIR - R3BLaserPETLIGO