Centro Singular de Investigación de Galicia

El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE) es uno de los ocho Centros de Investigación de Galicia, acreditación otorgada el 13 de diciembre de 2019 por la Secretaría General de Universidades de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia a través del programa de ayudas para la acreditación, estructuración y mejora de centros de investigación del Sistema Universitario de Galicia (SUG).

Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 con el objetivo temático de “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación u una investigación de calidad”.

Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020
“Una manera de hacer Europa”

Objetivos

El proyecto estratégico del IGFAE para el periodo de la ayuda concedida traduce nuestra visión en una serie de objetivos imprescindibles para la excelencia científica del centro:

– Captar el mejor talento investigador e incrementar las acciones de formación.
– Mejorar la gestión interna y la financiación del centro.
– Proporcionar un entorno intelectualmente estimulante mediante la participación en distintos experimentos y proyectos internacionales.
– Incentivar y catalizar los resultados de la excelencia investigadora en el beneficio de la sociedad a través una estrategia renovada de RRI (Responsible Research and Innovation).

Este proyecto estratégico contribuirá a:

– Lograr los objetivos científicos.
– Consolidar la estructura organizativa y del nuevo modelo de gestión.
– Implementar del nuevo modelo Industrial and social engagement strategy.
– Impulsar las actividades de formación.
– Mejorar las posibilidades de transferencia de nuestras infraestructuras científicas.